Día Internacional de la Mujer

Este Viernes 8 de marzo celebraremos el Día Internacional de la Mujer, de parte de todo el equipo de #IECOR les enviamos un saludo especial desde ya, a todas nuestras Pacientes GUERRERAS!. Mujeres sabias por cuidar su Corazón con muchísimo Amor!.

CAMPAÑA DE NUTRICIÓN

El capítulo de Cardiopatía de la mujer de la Sociedad Ecuatoriana de Cardiología, te invitan a la CAMPAÑA DE NUTRICIÓN, te esperamos el jueves 7 de Marzo del 2019 a las 16:30, en la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Auditorium Jorge Pérez Concha.

Simposio: Estrategias para ampliar el continuo CARDIOVASCULAR

FECHA: 15 de Septiembre del 2010
HORA: 08:00 - 16:00
LUGAR: Auditorio Universidad de Especialidades Espíritu Santo

Anuncios

7 METRICS “Salud Cardiovascular Ideal”

Organiza: Capítulo de Cardiopatía de la Mujer - Sociedad Ecuatoriana de Cardiología Núcleo del Guayas Día: Viernes 11 de mayo de 2018
Horario: 09:00 – 14:00
Lugar: Lobbie del Omnihospital – Av. Abel Romeo Castillo
Participantes: 300 personas. Personas de toda edad
Ayudantes: 14 medicos o estudiantes.
Temática: Habrán 7 mesas destinadas a la toma de muestras de los 7 metrics a las personas que asistan. Al final se realizará un diagnóstico si existiese y se les explicará los cambios de estilo de vida que deben seguir, como mejorar los hábitos alimenticios, a través de dietas más saludables, iniciar ejercicios físicos diarios.

1.- Control de presión arterial
2.- Control de glucosa
3.- Control de colesterol
4.- Control de peso IMC
5.- Descontinuar el hábito tabáquico
6.- Iniciar régimen dietético
7.- Iniciar actividad física

El Objetivo de Impacto 2020 de la Asociación Estadounidense del Corazón de mejorar la salud cardiovascular de todos los estadounidenses en un 20 por ciento mientras reduce las muertes por enfermedades cardiovasculares y accidentes cerebrovasculares en un 20 por ciento subraya el enfoque de la organización en la prevención.
Usando la mejor evidencia disponible, AHA desarrolló una receta para la salud llamada Life's Simple 7 , los siete predictores más importantes de salud cardíaca y también una vía para lograr la salud cardiovascular ideal.
Los simples 7 incluyen cuatro comportamientos modificables (no fumar, tener un peso saludable, comer sano y estar físicamente activo) y tres medidas biométricas(presión arterial, colesterol y azúcar en la sangre).
Estos siete factores se clasifican en tres categorías: ideal, intermedio y pobre.
Por ejemplo, los adultos con un Índice de Masa Corporal (IMC) mayor a 30 se clasifican como "deficientes", "intermedios" con un IMC de 25-29.9 e "ideal" si tienen un IMC de 18.5-25 .
Se considera que las personas con niveles ideales para las siete métricas tienen una salud cardiovascular ideal.

Suscríbete al boletín de Noticias Iecor

Recibe tips, artículos y guías médicas a tu correo electrónico siempre