Simposium ecocardiógrafo VIVID E95

El día 25 de Octubre en las instalaciones del Hotel Sheraton se realizó el Simposium sobre la NUEVA TECONOLOGÍA EN ECOCARDIOGRAFÍA EN EL PAÍS: Vivid E95. El Instituto Ecuatoriano del Corazón (IECOR) y la empresa General Electric representado en el País por Viennatone S.A. exhibieron durante el simposio “Avances en ultrasonido 3D y 4D, en el diagnóstico de la patología cardiovascular” el equipo de última tecnología llamado “Ecocardiografo Vivid E95”, una nueva plataforma en ultrasonido cardiovascular, que gracias a sus innovadores softwares 3D – 4D en transductores transtorácicos y transesofágicos, permiten evaluar mejor los implantes de TAVI, CIA CIV, Doctus, cierre de orejuela y mitral clips en intervencionismos percutáneos, así, como la evaluación del Strain parietal 3D – 4D permitirá realizar el diagnóstico precoz de cardiopatía isquémica, además de la evaluación integral 3D – 4D de la función del ventrículo derecho”.
Patricia Delgado de Vargas, directora de IECOR, comentó que esta inversión de índole familiar tiene como objetivo aportar al cuerpo médico del País, una nueva herramienta de trabajo para realizar un mejor diagnóstico y un óptimo tratamiento a los pacientes portadores de cardiopatías.
Este equipo de origen noruego se lanzó al mercado hace 10 meses y desde ese entonces ha demostrado con trabajos científicos, la diferencia en calidad y diagnóstico, el ingeniero argentino Ariel Desseno, gerente regional de Ultrasonido Cardiovascular de General Electric resalta que “La característica que define al Vivid E95, es que es el primer equipo del mundo en que el análisis del ultrasonido es tal cual sale de los transductores al realizarlo enteramente por software, no por hardware.
Se reduce a la mitad la cantidad de casos clínicos que requieren inyectar medios de contrastes para definir bien las paredes del corazón”.
Finalizando el simposio intervino la Dra. Elise Valdivieso, cardióloga ecocardiografista de IECOR, quien describió los “Avances en ultrasonido 3D y 4D, en el diagnóstico de la patología cardiovascular”.

Comentarios

Deja un comentario